PREGUNTAS Y RESPUESTAS INSCRIPCION EN LINEA JUEVES SANTO 2020:

¿Cómo acceso para inscribirme en línea?

Para inscribirme en línea por medio de una PC debo de accesar a la página web de Candelaria que es la siguiente: www.candelaria.org.gt Si se accede por celular puedo hacerlo directamente: Escaneando su código QR en el carné (contraseña de papel) que se le entregó junto con su turno o bien ingresando a https://inscripcioncandelaria.org/2020/index.php

¿Quién puede inscribirse en línea?

En línea puede inscribirse todo cargador o cargadora que tenga cualquiera de los dos documentos siguientes: a) Carné de inscripción 2020 el cual venía en el mismo sobre que su turno para el último Jueves Santo 2019; ó b) Carné de plástico con su fotografía el cual tiene una vigencia por 5 años, la cual se expresa en el carné y que debió de adquirirse en alguna inscripción anterior.

¿Es obligatorio subir una fotografía y que tipo de foto?

Si es obligatorio subir una fotografía, la cual debe ser estrictamente de su rostro, de preferencia en formato de imagen JPG.

¿Si vivo en el extranjero es posible inscribirme?

Si se puede inscribir siempre y cuando tenga su carné de plástico o si es primera vez que se inscribe en línea su carné de papel el cual venia con su turno de el pasado Jueves Santo, cualquier duda o apoyo puede inscribirnos a nuestro correo-

¿Cuáles son las fechas de inscripción en línea?

Las fechas de inscripción van del 15 de julio de 2019 al 15 de enero de 2020 y posterior a esa fecha podrá estar abierta la inscripción dependiendo de la disponibilidad.

¿Qué turno obtengo al inscribirme en línea?

Su inscripción en línea le permite obtener un turno ordinario tanto para cargar a Jesús de Candelaria en el caso de los caballeros, así como a la Santísima Virgen de Dolores en el caso de las damas para Jueves Santo 9 de abril de 2020.

¿Si es primera vez que me inscribo en línea qué necesito para hacerlo?

Necesita tener el carné de papel que se titula Jueves Santo Carné de Inscripción 2020 y el cual venía en su turno del Jueves Santo del año 2019.

¿Si nunca he cargado en Candelaria puedo obtener mi turno en línea?

No se puede obtener, la inscripción en línea solo se puede realizar después de haberse inscrito la primera vez físicamente en nuestra Casa Parroquial en las fechas designadas para ello.

¿Si es primera vez que cargo a Jesús de Candelaria cuando y donde debo de inscribirme?

La inscripción de nuevos devotos se realizará el domingo 19 de enero de 2020, para lo cual es requisito indispensable estar físicamente presente en nuestras Casa Parroquial y contar con documento de identificación DPI ó Certificación de nacimiento.

¿Cómo pago mi turno en línea?

Al terminar el proceso por el que completó sus datos procederá a realizar el pago, el cual debe de realizarse con una tarjeta de crédito o débito de cualquier banco del sistema e incluso emitidas en el extranjero para aquellos que realizan su pago fuera de Guatemala.

¿Si es primera vez o renovó mi carné en línea cuándo recojo mi turno?

Primero debe de recoger su carné de plástico en las fechas que se designan en su boleta de inscripción y con ello completará su proceso tanto si es primera vez o si lo está renovando después de 5 años de tenerlo. La fecha límite para recoger el carné plástico es el domingo 19 de enero, si después de esa fecha no se recogió quedará invalidad su inscripción.

¿Puedo hacer modificaciones en mi inscripción?

Si puede hacerlo y para ello hay un espacio de observaciones al terminar el proceso de inscripción en donde puede realizar las anotaciones.

¿Qué sucede si después de haber realizado mi inscripción en línea necesito modificar los datos como cambio de altura por ejemplo?

Podrá asistir a nuestras fechas de inscripción que aparecen abajo y llegar personalmente a realizar el cambio, después del domingo 19 de enero de 2020 no se podrá realizar cambio alguno.

¿Hay alguna otra forma para inscribirse que no sea en línea?

Recomendamos realizar su inscripción en línea, ya que es un sistema seguro y confiable, si no desea hacerlo por algún inconveniente o no cumplir con algunos requisitos para el proceso de inscripción en línea, lo podrá hacer de forma personal presentándose en la Casa Parroquial en las fechas de inscripción física.

Importante: No realizamos ningún otro tipo de inscripción por medio de terceros o personas ajenas a la Asociación de Devotos Cargadores de la Consagrada Imagen de Jesús de Candelaria y Santísima Virgen de Dolores.
Fechas de inscripción físicas en Candelaria:
Sábado 28 de septiembre de 2019 de 8:00am a 6:00pm
Domingo 24 de noviembre de 2019 de 8:00am a 6:00pm
Domingo 19 de enero de 2020 de 8:00am a 6:00pm